Page 131 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 131

SEGUNDO EJE

            la producción de contenido creativo y la presenta-  •  uedes sociales de Facebook, Twitter, Insta-
            ción de los materiales.                              gram, Youtube, Periscope, etcétera.
                                                              •  Gaceta Universitaria.
            Utilizar las redes sociales nos ha permitido entre-  •  Boletín Unacar que se distribuye vía correo
            gar la información de forma inmediata a los usua-    institucional.
            rios y tener mayor exposición de las manifestacio-
            nes culturales y artísticas. Se ha logrado un au-
            mento de interacción entre estudiantes y público  Desde el año 2018 Radio Delfín 88.9 FM  ®  se
            general, objetivo que se ha visto reflejado en las  convierte en una emisora pública al recibir el título
            estadísticas.                                  de Concesión única para uso público. Eso permi-
                                                           tió fortalecer su labor comunicativa impulsando su
            Además, se ha presentado una mayor accesibili-  función social, así como el aumentar la participa-
            dad de nuestro contenido multimedia original, ya  ción de las diversas audiencias  involucrándolas
            que esta plataforma permite ser curado, cataloga-  en la difusión, divulgación y promoción de la cultu-
            do y agrupado para ofrecer una mejor experiencia  ra, el conocimiento científico, tecnológico, huma-
            a los usuarios. Radio Delfín 88.9 FM se consolida  nístico y artístico.
            en Internet con su transmisión en vivo para la apli-
            cación TuneIn en teléfonos móviles conectados a  Los objetivos que Radio Delfín ® es ocupar un lu-
            internet y otras más que soportan  streaming de  gar preferente en el gusto de la comunidad univer-
            audio.                                         sitaria y la sociedad en general, a través de una
                                                           barra programática auditiva y contenidos transme-
            La creación de listas de podcast en la aplicación  dia atractivos.
            Spotify busca llegar a un amplio sector de usua-
            rios de esta plataforma empleada para la repro-
            ducción de música y contenidos vía streaming.

            La Universidad Autónoma del Carmen cuenta con
            las siguientes herramientas y plataformas digita-
            les para la difusión  de los eventos académicos,
            culturales, deportivos, científicos, técnicos y tec-
            nológicos que se desarrollan en su seno.

               •  Aplicación Cartelera Unacar. Está disponi-
                  ble en las tiendas de aplicaciones para dis-
                  positivos móviles Android y iOS.
               •  Portales de internet oficial: www.unacar.mx
                  (área de noticias y red social).
               •  Portal  de  internet  oficial:  www.radiodelfin.
                  unacar.mx.                                Foto 2.21 XHUACC Radio Delfín 88.9 FM ®, señal
                                                                            inteligente

          130  PRIMER INFORME 2021-2022
   126   127   128   129   130   131   132   133   134   135   136