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4 Gaceta Universitaria
Universidad Autónoma del Carmen
UNACAR, SEDE DE FORO ACADÉMICO SOBRE
POLÍTICAS PÚBLICAS EN EDUCACIÓN
SUPERIOR
a UNACAR fue sede del Foro Académico de
Análisis sobre políticas públicas en educación
Lsuperior nacional e internacional, entre cuerpos
académicos de esta casa de estudios y de la Universidad
Veracruzana (UV), actividad que tuvo como sede la sala
del Consejo Universitario.
Acerca de este encuentro, María Teresa Montalvo
Romero, profesora de tiempo completo y coordinadora
del Cuerpo Académico Consolidado «Transformaciones
Jurídicas» de la Universidad Veracruzana, indicó que en
este foro se analizó la nueva dinámica, bajo una visión
multidisciplinar, de las ciencias innovación jurídica en
la educación superior en tecnología, coordinado por la
doctora María Elena Mojaras.
En este ejercicio re"exivo se contó también con las
presentaciones de Alejandra Verónica Zúñiga Ortega,
también de la UV, con el tema “La Universalización de
la Educación Superior en México”. La doctora Montalvo
Romero y Luis Fernando Villafuerte Valdés, analizaron
el tema “Currículo vs Marco Jurídico: una asignatura
pendiente en Educación Superior”.
Además de sumaron investigadores del Cuerpo
Académico en Consolidación de la Facultad de Derecho
“Proyecciones jurídicas para la consolidación del derecho”
y compartieron temas como “Re"exiones sobre políticas
públicas en materia educativa de nivel superior”, por
María Elena Reyes Monjaras y Daniel Antonio González
Hernández, así como “El reto de las políticas públicas
encaminadas a empoderar la Educación Superior en
México”, a cargo de Ysela Rejón Jiménez y Francisco
Javier Tejero Bolón. Por su parte, Lorena Zaleta Morales
fungió como relatora del Foro.
Por parte de las autoridades académicas, asistieron
Heidi Angélica Salinas Padilla secretaria Académica;
y Julia Griselda Cerón Bretón, directora General de
Investigación y Posgrado.
Al !nalizar las presentaciones se hicieron extensivas
las invitaciones para seguir trabajando de la mano en
estos temas de interés para la comunidad cientí!ca no
sólo de estas dos IES, sino de todas las instituciones tanto
públicas, como privadas.