Page 22 - gaceta 340
P. 22

22    Gaceta Universitaria
             Universidad Autónoma del Carmen
             CELEBRA CAMPUS II JORNADA DE ACTIVACIÓN

                                                     LECTORA












































                  a Preparatoria Diurna Campus II llevó a cabo, con  esta  Jornada  de  Activación  Lectora  en  la  Universidad
                  una serie de actividades programadas, la Primera  Autónoma de Campeche y la Universidad Autónoma del
            LJornada  de  Activación  Lectora,  como  parte  del  Carmen.  El  propósito  es  tener  interactividad  personal,
            Modelo de Activación Lectora para la inclusión social de  construcción  de  participación,  de  modo  que  quienes
            jóvenes de bachillerato.                             forman parte del proyecto vivan, revivan y convivan sus
               El  objetivo  es  conformar  un  modelo  de  incidencia  estrategias como parte del Modelo de Activación Lectora.
            de activación lectora para la comunidad de jóvenes de   Finalmente,  Eloísa  Alcocer  Vázquez,  profesora-
            bachillerato, en este caso de los alumnos de la Preparatoria  investigadora  de  la  UADY  y  responsable  Técnico  del
            Diurna Campus II, a !n de que fomenten el desarrollo de  Proyecto a Nivel Nacional, agradeció el desempeño de las
            las competencias lectoras, la escritura funcional y creativa  profesoras de la UNACAR involucradas en esta tarea de
            bajo el principio de inclusión social.               promoción de la lectura. “Ha sido y es estimulante ver el
               La bienvenida estuvo a cargo de la secretaria Académica  énfasis con que han adoptado el proyecto, sumándose a
            de  nuestra  Casa  de  Estudios,  Heidi  Angélica  Salinas  los talleristas con entusiasmo, aseveró.
            Padilla, quien cali!có el proyecto como de crecimiento   También  se  contó  con  la  participación  de  la  doctora
            económico,  por  su  impacto  y  trascendencia.  Los  ejes  Alma  Delia  Sánchez  Rivero,  directora  de  la  Facultad  de
            del proyecto son –dijo– el lector al centro y la actividad  Ciencias Educativas, en representación de la rectora de la
            lectora; participan 72 estudiantes y 25 profesores.  UNACAR, doctora Sandra Martha La-ón Leal; Julia Cerón
               Por su parte, Pedro José Canto Herrera, director de la  Bretón,  directora  General  de  Investigación  y  Posgrado;
            Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de  además  de  las  directoras  de  las  escuelas  preparatorias  de
            Yucatán (UADY), destacó el trabajo que ha desarrollado el  nuestra Universidad, Catalina Massa Casanova, del Campus
            grupo de trabajo interinstitucional y que permitió realizar  II; y Carolina Rivero Inclán, del Campus Sabancuy.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27