Page 10 - gaceta 340
P. 10

10    Gaceta Universitaria
             Universidad Autónoma del Carmen
              FACULTAD DE CIENCIAS EDUCATIVAS REALIZA

               XIII MUESTRA DE INTEGRACIÓN DE SABERES








                  a Facultad de Ciencias Educativas de la UNACAR,
                  celebró la XIII edición de la Muestra de Integración
            Lde  Saberes,  la  cual  incluyó  conversatorios  y
            presentaciones por parte de estudiantes y profesores con
            el lema: “Reencuentro con una escuela que resiste”-
               María  de  Lourdes  Martínez  Ortiz,  profesor  de
            tiempo completo de la Facultad de Ciencias Educativas
            y  coordinadora,  precisó  que  la  muestra  permite
            reencontrarnos con una escuela que se innova, que crece
            en saberes porque los actualiza y se adelanta ansiosamente
            al desenvolvimiento profesional de sus estudiantes. Esta
            muestra se celebra cada año al !nal del semestre, pero el
            año pasado no se pudo realizar por algunos movimientos
            internos  de  la  Universidad.  Ante  ello,  la  Academia  lo
            reprogramó  para  el  24  de  abril,  híbrido,  pero  ahora
            tenemos el peno con invitados especiales.
               Sobre  el  lema  “Reencuentro  con  una  escuela  que
            resiste”  y  contexto,  la  catedrática  María  de  Lourdes
            Martínez  Ortiz,  dijo:  “Desde  la  propia  experiencia  se
            advierte  que  la  práctica  de  un  docente  universitario
            posibilita la concreción de modelos educativos, los cuales
            y desde un tiempo atrás, demanda privilegiar procesos
            formativos  integrales,  signi!cativos,  diversi!cados,
            innovadores, incluyentes, humanistas, entre otros tantos
            adjetivos aspiracionales.
               De tal forma, y como una especie de causa-efecto, se
            apuesta a que el docente propenda a que el estudiante, en
            su tránsito por la universidad, perfeccione y enriquezca
            sus  estrategias  de  aprendizaje,  desarrolle  hábitos  de
            trabajo y estudio efectivo, potencialice sus talentos, sea
            capaz de solucionar di!cultades personales-escolares, y
            que todo en su conjunto le permita ser competente en el
            área en la que se desarrolle profesionalmente y a lo largo
            de su vida.
               De igual manera se realizaron presentaciones por parte
            de estudiantes y profesores de la FCE que permitieron
            realimentar el quehacer de un docente universitario en
            la  formación  profesional  de  nuestros  estudiantes.  Con
            la asesoría de los docentes: Magdalena Bandala Garcés,
            Salvador Bautista Maldonado y Silvia Estela Yon Guzmán.
   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15