OBJETIVO:
Planificar, coordinar, evaluar y velar por el mejoramiento continuo de la docencia universitaria implementando políticas de evaluación, y la creación y desarrollo de estándares e indicadores de calidad de logros de aprendizaje y de gestión educativa, apegada a los principios de pertinencia, relevancia, eficiencia, eficacia y equidad, que a su vez evalúe los logros de aprendizaje de sus estudiantes, el desarrollo del desempeño docente para guiar de manera permanente sus acciones y mantener informada a las autoridades para la toma de decisiones en la mejora continua de la calidad educativa.
FUNCIONES:
Ofrecer un servicio de calidad contribuyendo con el desarrollo de un Sistema Integrado de Evaluación que produzca información sistemática, válida, confiable y pertinente, sobre el desempeño académico, así como de la gestión educativa y sus procesos, a fin de mantener informada a las autoridades pertinentes, al mismo tiempo proponer estrategias de intervención que procuren mejorar los logros de los aprendizajes y los procesos de gestión institucional y pedagógica.
EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO: