FAC. DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

 

CAMPO LABORAL

El egresado desarrollará una visión estratégica del negocio diseñando y promoviendo acciones para el ambiente interno y externo de la organización identificando necesidades insatisfechas y las convierte en oportunidades de negocios creando así satisfacción para la sociedad.

La búsqueda constantes de conocer los gustos, necesidades, deseos y expectativas de los clientes en una organización, es el punto focal del mercadologo para el desempeño laboral en organizaciones públicas y privadas desarrollando funciones como formular planes estratégicos de la empresa, llevando el proceso de comercialización y ventas, explorando nichos de mercado local, regional e internacional aplicando la investigación y análisis de mercado, obteniendo estadísticas, tendencias del consumidor y la forma de satisfacer las necesidades en la empresa, implementando la imagen corporativa de la empresa, llevando la publicidad para atraer consumidores, logrando con esto posicionar la empresa en la mente del consumidor, elaborando material creativo que sirva de apoyo para publicitar el producto, con el cual genera la fidelidad de la marca.

 

De una manera enunciativa más no limitativa el egresado de esta carrera puede desarrollarse en:

  • La Administración General en la Empresa.
  • Área de Ventas y comercialización de productos.
  • Área de Publicidad y diseño de imagen corporativa.
  • Consultoría, aplicando la investigación de mercado de la empresa.
  • Asesor independiente., etc.
  • Iniciativa privada,
  • Docencia
  • Consultoría, elaborando plan de negocios.
  • Asesor Independiente, etc.