FAC. DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PERFIL DE EGRESO

Al concluir sus estudios el administrador de empresas es un profesional con alto grado de responsabilidad y creatividad; Se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que le permitirá desarrollar sus aptitudes, habilidades  y destrezas, para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante.
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas es competente para:

Aplicar el proceso administrativo o por medio de estrategias y herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas con una visión prospectiva nacional, con un espíritu humanista de responsabilidad social y ecológica para optimizar los recursos de la organización.

Implementar el sistema de calidad total y mejora continua para la optimización de los recursos que promueva el crecimiento y desarrollo de la organización.

Realizar diagnostico organizacional y aplicar las propuestas correspondientes acordes a la filosofía de la organización estableciendo un modelo administrativo propio promoviendo la identidad y el compromiso de sus miembros.
Diseñar e implementar planes de acción para la competitividad de la organización que enfrente las condiciones cambiantes del mercado.

Utilizar eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.

Diseñar y establecer controles que permitan verificar el cumplimiento de los planes establecidos, aplicando medidas preventivas y correctivas que contribuyan a la calidad y mejora continua de la organización.

Tomar decisiones oportunas y racionales en función de los objetos y políticas de la organización y ejercer un liderazgo efectivo.

ctuar como agente de cambio, con una visión global, utilizando sistemas administrativos innovadores.

Gestionar recursos económicos suficientes para la operación eficiente de la organización.


.