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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            Dimensiones del comportamiento alimenticio



                  En la dimensión de selección de alimentos, el 75.6% (34) de los universitarios eligen un alimento por
            su contenido nutrimental, así mismo, el 68.8% (31) si leen las etiquetas nutrimentales y las entienden, el


            64.4% (29) evita consumir alimentos no saludables para cuidarse. En lo referente a esta dimensión antes de
            la intervención el 93.3 % (42) seleccionaban alimentos no saludables y después de la intervención se logró


            que el 73.3% (33) lograra elegir hábitos saludables en la selección de alimentos para su consumo.


                  En la dimensión de preparación de alimentos, el 62.2% (28) prepara sus alimentos de manera saludable

            y el 73.3% (33) deja de comer sin problemas cuando se sienten satisfechos, en relación con esta dimensión

            se logró percibir un aumento en la preparación de alimentos saludables con un 75.6% (34) después de la

            intervención mercadológica. En la dimensión de horario de toma de alimentos el 73.3% (33) realiza sus 3

            comidas al día.


                  De acuerdo con la tercera dimensión (preferencia de ingestión de alimentos), el 91% (41) consume


            frutas, el 88% (39) verduras, carne y pollo 66.7% (30), pescado y marisco 75.6% (34), lácteos 55.6 % (25), pan
            tortillas, cereales etc. 55.6 (25), bebidas alcohólicas 37.8 (17), alimentos empaquetados 28.9% (13), además,
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            el 80% consumen agua natural durante el día y entre comida el 82% eligen el consumo de frutas, cacahuates u
            otras semillas como consumo habitual, demostrando un aumento en las preferencias alimentarias saludables


            con un 80% después de la intervención.


                  En la dimensión creencias y barreras de cambios, antes de la intervención, el 97.8% (44) no tenían

            un estilo de vida saludable en relación con la alimentación y actividad física, sin embargo, después de

            la  intervención  mercadológica  el  80%  cambio  sus  hábitos  alimenticios,  demostrando  que  necesitaban

            compromiso y motivación personal antes de la intervención.



                  De acuerdo con las dimensiones del comportamiento alimenticio, después de la intervención se
            logró que los estudiantes universitarios de la DACS UJAT mejoran sus hábitos alimenticios en todas las


            dimensiones y tomar decisiones más saludables, lo cual fueron estadísticamente significativas (p<0.05).
            (Tabla 8).
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