Page 5 - Atrib_Mod_Educativo_Acalán
P. 5

03


            Desde el Docente:


             •  Implica  prestar  mayor  apoyo  a  los  estudiantes  mediante  tutorías  y  el
               desarrollo de estrategias que favorezcan el autoaprendizaje;

             •  Implica  transformarse  en  un  facilitador  de  espacios  de  reflexión  y  de

               práctica;  para  que  el  estudiante  comprenda  mejor  su  futura  actuación
               profesional.

             •  Esto permite a los docentes investigadores compartir experiencias con

               otras academias y cuerpos académicos, en la Universidad y fuera de ella,
               posibilita  el  enriquecimiento  de  los  procesos  de  aprendizaje  y  de

               enseñanza y las formas de evaluar los logros de los estudiantes.






                                    Desde el Estudiante:


                                     Se refiere a que él puede elegir el lugar, el


                                     momento  y  el  docente  que  acompañara  su

                                     proceso de aprendizaje todo de acuerdo con

                                     sus intereses, necesidades y posibilidades.



            Flexibilidad en el tiempo y en la elección de cursos:


            El estudiante podrá decidir el tiempo que le llevará concluir su

            programa  educativo  pudiendo  adelantar  cursos,  talleres  o

            actividades de formación integral, es decir, podrá definir qué


            tan larga o tan corta será su carrera.




            El  estudiante  dispone  de  dos  semestre  largos  (agosto  a


            Diciembre  y  febrero  –  junio)  y  dos  periodos  cortos  o

            intersemestrales (enero y junio-julio) para estructurar su carga

            académica.




                                                                                                                      4
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10