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Desde el Docente:
• Implica prestar mayor apoyo a los estudiantes mediante tutorías y el
desarrollo de estrategias que favorezcan el autoaprendizaje;
• Implica transformarse en un facilitador de espacios de reflexión y de
práctica; para que el estudiante comprenda mejor su futura actuación
profesional.
• Esto permite a los docentes investigadores compartir experiencias con
otras academias y cuerpos académicos, en la Universidad y fuera de ella,
posibilita el enriquecimiento de los procesos de aprendizaje y de
enseñanza y las formas de evaluar los logros de los estudiantes.
Desde el Estudiante:
Se refiere a que él puede elegir el lugar, el
momento y el docente que acompañara su
proceso de aprendizaje todo de acuerdo con
sus intereses, necesidades y posibilidades.
Flexibilidad en el tiempo y en la elección de cursos:
El estudiante podrá decidir el tiempo que le llevará concluir su
programa educativo pudiendo adelantar cursos, talleres o
actividades de formación integral, es decir, podrá definir qué
tan larga o tan corta será su carrera.
El estudiante dispone de dos semestre largos (agosto a
Diciembre y febrero – junio) y dos periodos cortos o
intersemestrales (enero y junio-julio) para estructurar su carga
académica.
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