Proceso de Inscripción y Recepción de Documentos en el "Sistema Universitario de Inscripción en Línea" (SUIL)


Etapa IV. Vale de recepción de documentos en línea. El proceso de inscripción concluye hasta que recibas a través de tu correo institucional el "VALE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN LÍNEA"

Lo anterior, indica que se ha recibido de manera correcta los documentos escaneados, legibles y se conforma su expediente electrónico. En caso de faltar algún documento mencionado en los requisitos, se te dará una prórroga de fecha de entrega en el Vale de recepción de documentos en línea.

NO SE ENTREGARÁ "VALE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN LÍNEA" sino se cumple con las especificaciones descritas en este proceso.

RECUERDA PARA ENVÍAR TU EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEBERÁS DE:
° SELECCIONAR ARCHIVO
°SUBIR
°GUARDAR
°FINALIZAR Y
°SUBIR A REVISIÓN

UNA VEZ QUE TE LLEGUE TU VALE DE RECEPCIÓN EN LÍNEA, YA ESTAS FORMALMENTE INSCRITO Y ERES PARTE DE LA MATRÍCULA ESTUDIANTIL.
PODRÁS ACCEDER AL PORTAL DEL ESTUDIANTE EN LA INTRANET UNIVERSITARIA.

Cambio de contraseña del portal del estudiante:

SitioWeb: https://charal.unacar.mx/PortalEstudiante

Deberás de proporcionar tu usuario y contraseña para acceder al portal, el cual es tu matrícula y tu fecha de nacimiento respectivamente en el siguiente formato dd/mm/aa:

     

Por ejemplo si naciste el 24 de febrero de 1997, tu contraseña sería: 240297.

Nota: En caso de que el sistema no te permita ingresar al portal con tu fecha de nacimiento como contraseña, favor de acudir a la Dirección de Control Escolar para verificar tus datos personales.

Una vez que accedas al sistema, éste detectará que aún no has realizado el cambio de contraseña y te invitará a realizar este proceso.

Para hacer el cambio deberás proporcionar:

  • Tu usuario y contraseña actual (matrícula y fecha de nacimiento).
  • Ingresar tu nueva contraseña misma que deberá tener una longitud mínima de 6 caracteres y una longitud máxima de 15 caracteres (aceptando combinaciones de letras y números).
  • Deberás de tener presente la pregunta y respuesta secreta para recuperar tu contraseña en caso de olvidarla.
  • El correo electrónico será el institucional.

Al finalizar el proceso se te enviará un mensaje a tu cuenta de correo institucional.


PASOS PARA EL ACCESO AL PORTAL DEL SEGURO FACULTATIVO.

Video Tutorial

Para registrarse en el portal del seguro facultativo, deberás acceder a la siguiente dirección


http://www.gob.mx/afiliatealimss



REDES SOCIALES



#UNACARenCasa