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Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen

                     en todas sus manifestaciones; privilegiando los principios de respeto y de
                     igualdad;


          III.       Recibir el número de sesiones de clase y las actividades previstas para

                     cada curso o unidad de aprendizaje curricular, en los lugares y horarios
                     señalados para tal efecto;


          IV.        Gozar de  igualdad  de  trato  y  oportunidad, independientemente  de  su
                     sexo, origen étnico o nacionalidad, edad, discapacidad, condición social,

                     religión, carácter socioeconómico, físico, mental, de identidad cultural, de
                     identidad personal, situación migratoria o bien relacionadas con aspectos

                     de  género,  preferencia  sexual,  estado  civil  o  cualquier  otra  forma  de
                     discriminación que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto

                     anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas;


          V.         Tener acceso a información confiable, veraz y oportuna, en los ámbitos
                     académico,  administrativo  o  de  cualquier  otra  índole  que  se  considere

                     necesaria para el uso efectivo de sus derechos y el cumplimiento de sus
                     obligaciones como estudiante, así como a la protección de datos personales,

                     en los términos señalados en las disposiciones legales nacionales, estatales
                     e institucionales aplicables;


          VI.        Presentar por escrito y en forma respetuosa peticiones referentes a su

                     condición como estudiante  ante  las autoridades y funcionarios de  la
                     Universidad, y recibir respuesta de éstos, en un plazo no mayor de treinta
                     días hábiles;


          VII.       Recibir de manera oportuna información, asesoría y tutoría respecto de

                     los contenidos o unidades de aprendizaje de los programas educativos;

          VIII.      Recibir  de  manera  oportuna  información  de  los  trámites  escolares  y

                     servicios universitarios;


          IX.        Ser evaluados en sus aprendizajes, de conformidad con las modalidades
                     de evaluación de los programas educativos que correspondan;



       “El lenguaje empleado en el presente reglamento, no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres,
       mujeres y otros”

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