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Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen

                          estudiantes de Tipo Medio Superior y Superior, deberá considerar la
                          totalidad de las actividades realizadas en los escenarios formativos,

                          tales como aulas, talleres, laboratorios físicos o virtuales, plataformas
                          educativas o espacios físicos. La evaluación debe acompañar todo el

                          proceso formativo, para ello los tipos de evaluación del aprendizaje
                          que se deben priorizar y que deben estar especificadas en la unidad

                          de aprendizaje curricular son:


          I.         La  Evaluación  Diagnóstica:  se  realizará  al  inicio  del  curso  y  de  cada
                     secuencia  didáctica,  permitiendo  identificar  la  realidad  de  las  y  los

                     estudiantes que participarán en el proceso educativo, comparándola con
                     la realidad pretendida en las competencias de la unidad de aprendizaje

                     curricular, su finalidad es identificar previamente las expectativas y los
                     saberes con los que el estudiante se acercará a los objetivos.


          II.        La Evaluación Formativa: se lleva a cabo a lo largo del proceso formativo
                     y permite precisar los avances logrados por cada estudiante y, de manera

                     especial, detectar las dificultades que encuentra durante el aprendizaje.

                     Tiene por objeto mejorar, corregir o reajustar el avance del estudiante y se
                     fundamenta, en parte, en la autoevaluación.


          III.       La  Evaluación  Sumativa:  se  aplica  con  sustento  en  el  promedio  de  los
                     resultados obtenidos por cada estudiante durante su proceso formativo y

                     permite la promoción, acreditación o certificación de competencias que se
                     propusieron alcanzar en cada secuencia didáctica, generalmente se lleva a

                     cabo al final del proceso formativo considerando el conjunto de evidencias
                     de desempeño o resultados de aprendizaje esperado.


       Artículo 83.       Las  evaluaciones  del  aprendizaje  se  llevarán  a  cabo  de  manera
                          continua y en los términos previstos en el artículo que antecede, del

                          presente reglamento.


       Artículo 84.       La evaluación incluye aspectos de naturaleza cognitiva, actitudinal,
                          procedimental y valorativa. Los criterios de evaluación de éstos se



       “El lenguaje empleado en el presente reglamento, no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres,
       mujeres y otros”

                                                                                    Pagina de 47 a 66
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