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Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen

                     que, para el reconocimiento de estudios de Tipo Medio Superior y Superior,
                     emita la Universidad.


       Artículo 78.       Los cambios de programa educativo se podrán efectuar sólo cuando

                          el director de la facultad en donde se imparte el programa al que
                          se pretende el cambio lo autorice, el gestor del mismo programa dé

                          su visto bueno y el estudiante solicitante notifique al director de la
                          facultad en donde está inscrito; previa orientación del tutor.


       Artículo 79.       La  autorización  del  cambio  de  programa  educativo  implicará  el
                          reconocimiento  de  las  unidades  de  aprendizaje  que  hayan  sido

                          dictaminadas  como  equiparables  en  el  acta  de  equivalencia
                          correspondiente.


       Artículo 80.       Cuando las solicitudes de cambio de programa educativo excedan

                          la capacidad de cupo que tiene establecido el programa educativo,
                          se  dará  preferencia  a  las  y  los  estudiantes  que  posean  el  mayor

                          promedio académico.

                        Capítulo III. De la Evaluación del Aprendizaje



       Artículo 81.       La evaluación del aprendizaje, tal y como se determina en el Modelo

                          Educativo vigente, cumple la función de retroalimentar al estudiante
                          y constituye un elemento fundamental en su proceso de enseñanza-

                          aprendizaje,  permitiendo  realizar  ajustes  didácticos  y  acciones  de
                          mejora, así como decidir sobre la acreditación y certificación de los

                          aprendizajes.


       En el enfoque de formación por competencias se considera que las evaluaciones no sólo
       deben incluir aspectos de naturaleza cognitiva, sino también aquellos que comprenden

       factores actitudinales y valorativos que favorezcan el desarrollo del perfil del egresado.



       Artículo 82.       La evaluación del aprendizaje como proceso formativo de las y los





       “El lenguaje empleado en el presente reglamento, no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres,
       mujeres y otros”

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