Page 79 - gaceta 353
P. 79

Reglamento Escolar de la Universidad Autónoma del Carmen

          II.        Los contenidos fundamentales de estudio, organizados en cursos u otras
                     unidades de aprendizaje que, como mínimo, el estudiante debe acreditar

                     para cumplir los propósitos de cada tipo educativo;


          III.       Las  secuencias  indispensables  que  deben  respetarse  entre  los  cursos  o
                     unidades de aprendizaje que constituyen un tipo educativo;


          IV.        Los criterios y procedimientos de evaluación y acreditación para verificar
                     que el estudiante cumple los propósitos de cada tipo educativo;


          V.         Las orientaciones didácticas y metodologías que fomenten el aprendizaje

                     colaborativo.

       Artículo 69.       Los estudios de educación media superior, superior y posgrado en

                          la  Universidad  se  cursarán  conforme  a  los  programas  educativos
                          aprobados por el H. Consejo Universitario.


       Artículo 70.       Los cursos o unidades de aprendizaje curricular y extracurricular

                          que se desarrollan en la Universidad pueden ser:

          I.         Teórico;


          II.        Teórico – Práctico;


          III.       Práctico de laboratorio, capacitación para el trabajo o taller;


          IV.        Seminarios;

          V.         Trabajo  de  campo  profesional  supervisado,  consistente  en  actividades

                     programadas para que las y los estudiantes realicen fuera del aula bajo la
                     supervisión de los profesores, tales como internados, pasantías, prácticas

                     profesionales, Servicio Social;


          VI.        Actividades de formación integral;

          VII.       Y las demás que se consideren necesarias para el desarrollo total de los

                     programas educativos.




       “El lenguaje empleado en el presente reglamento, no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres,
       mujeres y otros”

                                                                                    Pagina de 43 a 66
   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83   84