En sesión especial del Honorable Consejo Universitario, el miércoles 28 de agosto de 2013 fue designado como Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Doctor José Antonio Ruz Hernández, para el periodo agosto 2013- julio 2017 y que anteriormente se desempeñaba como Coordinador de la Dependencia de Educación Superior de Ingeniería y Tecnología.

Con base al Artículo 32 de la propia Ley, la Dra Alicia Beatriz Carballo Dzul, quien es la Concejal con mayor edad, tomó posesión de la presidencia del Consejo Universitario, aperturando la sesión para la elección del rector de la UNACAR.

La terna estuvo conformada por Andrés Edgardo Salazar Dzib, Carlos Miguel Anguas Mendoza y José Antonio Ruz Hernández. Una vez constituida la terna para la elección del rector, los concejales procedieron a deliberar sobre las propuestas para rector, llevándose a cabo inmediatamente la votación, resultando electo con 15 votos de 17 concejales presentes, José Antonio Ruz Hernández para el periodo del 28 de agosto de 2013 al 31 de julio de 2017.

La Presidenta en turno del Consejo Universitario de la UNACAR,  Alicia Beatriz Carballo Dzul, presentó resultados de la Sesión del Consejo, mencionando que destacaron el desempeño académico observado dentro de la UNACAR, para designarlo como el nuevo rector.

José Antonio Ruz Hernández, cuenta con una trayectoria de más de 18 años al servicio de la UNACAR, institución en la que ha  ocupado diversos cargos, el más reciente como Coordinador de la Dependencia de Educación Superior de Ingeniería y Tecnología.



Atentamente
Por la Grandeza de México
H. Consejo Universitario
Ciudad del Carmen, Campeche. Agosto 2013