Los ejes estratégicos, los grandes caminos, para transformar la Universidad en armonía con la visión del corto y largo plazo ponen en la mira seis temas en la agenda universitaria que sustentarán el quehacer del rectorado que como propósitos generales los siguientes:

 

Primero. Fortalecimiento del acompañamiento del estudiante.

Este primer eje estratégico tiene el propósito de formar ciudadanos altamente competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Segundo. Consolidación del Modelo Educativo Acalán.

Este eje estratégico tiene el propósito de revisar y poner a punto el Modelo Educativo Acalán que sea el garante de que la oferta educativa sea de calidad, con pertinencia y con un alto nivel de competitividad.

Tercero. Fortalecimiento de la comunidad del conocimiento.

Este eje estratégico tiene el propósito de que la generación, aplicación y transferencia del conocimiento sean la columna vertebral del quehacer de la Universidad.

Cuarto. Mejoramiento de la extensión y difusión cultural universitaria.

Este eje estratégico tiene el propósito de que la Universidad se vincule con el desarrollo educativo, social y cultural del entorno.

Quinto. Infraestructura física y tecnológica.

Este eje estratégico tiene el propósito de contar con una infraestructura física y tecnológica acorde al modelo educativo en armonía con una comunidad del conocimiento.

Sexto. Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente.

Este eje estratégico tiene el propósito de que el rectorado genere las condiciones institucionales que coadyuven a la mejora permanente del desempeño institucional.