SECRETARÍA GENERAL


Dr. José Luis Rullán Lara
SECRETARIO GENERAL

Estimados universitarios:

La Universidad Autónoma del Carmen es un referente de orgullo e identidad de la comunidad del Carmen. Su trayectoria histórica en esta ciudad se ha manifestado desde 1967, año en el que se funda la Universidad del Carmen de acuerdo al decreto No. 144 del H. XLV Congreso Constitucional del Estado libre y soberano de Campeche y publicado en el Diario Oficial del Estado el día 13 de junio de 1967, siendo Gobernador del Estado el Lic. José Ortiz Ávila.
La Institución nace en el Liceo Carmelita, edificio que guardaba ya un legado histórico de la ciudad. Al andar de los años, la Universidad ha tenido un desarrollo y transformación de sus funciones sustantivas y de su infraestructura física, cruzando las fronteras de la Isla del Carmen y cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social de llevar el conocimiento a las comunidades más alejadas.
En la víspera de sus 50 años de existencia, la Universidad Autónoma del Carmen se consolida como una de las mejores del sureste de México. Mantiene sus indicadores de capacidad y competitividad académica por encima de las medias nacionales; sus estudiantes y profesores son reconocidos a nivel nacional e internacional. La Universidad asume los retos económicos y académicos actuales y se prepara día a día para enfrentar los desafíos del futuro.

Dr. José Luis Rullán Lara.
Secretario General