Universidad Autónoma del Carmen
"Por la Grandeza de México"

En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, el 11 de Junio de 2017 fue reelecto como Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Doctor José Antonio Ruz Hernández, para el periodo agosto 2017- julio 2021.

Con base al Artículo 32 de la Ley orgánica de la UNACAR, la Dra Arlene Rosa Guevara Bello, quien es la Concejal con mayor edad, tomó posesión de la presidencia del Consejo Universitario, aperturando la sesión para la reelección del rector de la UNACAR.

La terna estuvo conformada por María Manuela Inurreta Navarro, Gilberto Guerra Santiago y José Antonio Ruz Hernández. Una vez constituida la terna para la elección del rector, los concejales procedieron a deliberar sobre las propuestas para rector, llevándose a cabo inmediatamente la votación, resultando electo con 14 votos de 17 concejales presentes, José Antonio Ruz Hernández para el periodo del 01 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2021.

La Presidenta en turno del Consejo Universitario de la UNACAR, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, presentó resultados de la Sesión del Consejo, mencionando que fue reelecto como rector.

José Antonio Ruz Hernández, cuenta con una trayectoria de más de 20 años al servicio de la UNACAR, institución en la que ha ocupado diversos cargos tales como Profesor de Tiempo Completo, Lider de Cuerpo Académico y Director de la Facultad de Ingeniería. Además de ser Rector, es Profesor e Investigador del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica del PNPC y Miembro vigente Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Atentamente
Por la Grandeza de México
H. Consejo Universitario
Ciudad del Carmen, Campeche. Agosto 2013