Servicios Educativos | Plan de Estudios Profesional

 
 


 

Objetivos Específicos

a) Objetivo de los Cursos Sello:

Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, relaciones y conocimientos establecidos en las disposiciones deseables de su perfil de egreso, que le permitirán desarrollar con éxito las responsabilidades profesionales de la carrera de elección.

b) Objetivo de los Cursos Básicos de la Carrera:

Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, relaciones y conocimientos indispensables que debe tener el estudiante de ingeniería para incursionar a su profesión y que son requeridos para inscribirse a los cursos del nivel Profesionalizante.

c) Objetivo de los Cursos Comunes de la DES:

Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, relaciones y conocimientos, de los cursos que son comunes en todos los PE’s de la DAIT y que son requeridos para inscribirse a los cursos del nivel Profesionalizante.

d) Objetivo de los Cursos Profesionalizantes:

Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, relaciones y conocimientos, en los campos profesionales de las Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada que le servirán para obtener el carácter distintivo del Ingeniero Petrolero.


d) Objetivo de los Cursos Terminales: Bloque Cursos Terminales

Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes, relaciones , conocimientos y otras actividades de aprendizaje para la orientación final del perfil profesional de Ingeniero Petrolero.

d) Objetivo de los Cursos Terminales: Bloque Cursos Optativos

Proporcionar al egresado de la carrera de Ingeniería Petrolera las habilidades, actitudes, conocimientos y opción de especialización en alguna de las áreas de futuro desarrollo que por razones técnicas se prevén en el país en los próximos veinticinco años.