UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Realizan Taller de Trayectorias Escolares como primeras acciones de mejora continua y resultado de la Evaluación del Modelo Educativo

Posterior a la evaluación del Modelo Educativo Acalán, este viernes 19 de abril inició el Taller de Trayectorias Escolares con la participación de gestores de los programas educativos de la UNACAR; las áreas Cooperación e Internacionalización, de la Secretaría Académica; Planes y Programas y Educación a Distancia, de la Dirección General de Docencia; Control Escolar, Tutoría institucional, Servicio Social y Prácticas Profesionales y Centro de Idiomas, de la Dirección General de Servicios al Estudiante; Desarrollo de Sistemas de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación; y la Dirección General de Investigación y Posgrado.
El Taller de Trayectorias Académicas fue impartido por Ragueb Chain Revueta, Doctor en Educación en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, en España obteniendo la distinción Cum Laude. Maestro en Ciencias, en la Especialidad en Educación por el Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana (UV). Integrante del Cuerpo Académico Educación, Cultura y Sociedad. Líneas de investigación: Trayectoria escolar y Sistemas de información para la gestión universitaria.
También participa como instructor Carlos García Trujillo, Maestro en Ingeniería de Software por la Universidad Veracruzana; Licenciado en Informática por la UV. Colaborador del Cuerpo Académico Educación, Cultura y Sociedad (UV-CA 079). Líneas de investigación: Trayectorias escolares, minería de datos y Educación Superior.
Para impulsar el desarrollo integral de los sistemas universitarios que favorezcan el seguimiento de Trayectorias Académicas de los universitarios, el taller incluyó la presentación ejecutiva del estado actual del modelo educativo y los sistemas de seguimiento escolar y tutorías; la discusión sobre las problemáticas de la UNACAR en el manejo de las trayectorias académicas; la presentación de indicadores trayectoria escolar con base en los sistemas de registro de datos de Control Escolar y la exposición de la experiencia y propuesta de colaboración interinstitucional UNACAR-UV sobre la transferencia tecnológica en la automatización de la oferta educativa basada en la trayectoria escolar.
También se abordó el asesoramiento en la construcción de una guía para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes; las recomendaciones para la automatización de los indicadores de trayectoria escolar; el análisis de las estrategias para la elaboración de exámenes de admisión institucionales, el sistema de consulta de perfil de ingreso, el Examen Diagnóstico EDII y EDIIN y el proceso de aplicación de examen diagnóstico Plataforma AVA.



















vistas: Leidas: 195
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load