UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Firman Convenio de colaboración UNACAR y el INDECAM

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM) firmaron este 1 de julio un convenio general de colaboración que permitirá realizar diversas acciones conjuntas de capacitación, vinculación, instrucción y competencias en beneficio de estudiantes, docentes, investigadores y atletas de alto rendimiento.
En la sala del Consejo Universitario del Edificio de Rectoría signaron el acuerdo la rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal y el LCFyD Francisco Rogelio Menéndez Botanez, director general del INDECAM, quien destacó que este es un convenio de mucho beneficio para el deporte en la isla y el estado al formalizarse las capacitaciones y la detonación de estrategias deportivas para ambas partes.
"La gobernadora Layda Sansores San Román ha buscado siempre se realicen las prácticas sistemáticas del deporte por los múltiples beneficios que las disciplinas ofrecen a la salud, además de promover los eventos deportivos nacionales como los que se llevan a cabo durante estas semanas en varios municipios y que además traen derrama económica por los visitantes”, aseveró.
En su oportunidad la rectora Laffon Leal afirmó que, con el INDECAM, la UNACAR podrá desarrollar varios proyectos planteados en la actual administración como una Unidad de Medicina Deportiva, entre otros más donde se vincularán las Facultades como Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.
"Estoy convencida de la necesidad de aplicar más ciencia e investigación al deporte para poder mejorar el rendimiento y ofrecer soluciones a las problemáticas que presentan los atletas”, refirió.
Con el convenio se gestionarán campamentos deportivos con atletas con miras a futuras competencias de CONADE y estudiantiles; capacitaciones y colaboraciones conjuntas en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud; y afiliación de los deportistas en diferentes disciplinas.
Además, formalizar becas para atletas y apoyos a los seleccionados con representatividad nacional; utilización de las instalaciones de ambas instituciones para eventos estatales, regionales y nacionales; y promover las actividades deportivas que ofrece el INDECAM para captar a futuros deportistas.
Fueron testigos de la firma del convenio Dr. Ramón del Jesús Pali Casanova, secretario Administrativo; Dra. Heidi Angélica Salinas Padilla, secretaria Académica; Mtro. Jorge García Ocaña, coordinación general de Vinculación; Dra. Gandy Griselda Quijano Zavala, directora general de Servicios al Estudiante; Mtra. Lidia Paulina de la Cruz Juárez, directora de Deportes y Recreación; C.P. Jorge Adrián Dzib Bastarrachea, director de Administración y Finanzas y Lic. Gabriela Trinidad Ramos Bojórquez, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, ambos de INDECAM.



















vistas: Leidas: 412
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load