UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Artista universitaria formó parte del Comité Curatorial de Exposición colectiva Destino VSA 20/24, en Tabasco

La Universidad Autónoma del Carmen, a través de la Dirección de Difusión Cultural, asistió como jurado en la “Exposición colectiva Destino VSA 20/24” realizada el pasado 21 de junio en el Centro Cultural Villahermosa y cuyo objetivo es mostrar un panorama contemporáneo de las artes visuales del municipio de Centro a través de 79 piezas de arte creadas por 46 mujeres y 33 hombres de 10 municipios de Tabasco.
La MPyDC. Yanet Gisela González Ávalos, responsable de Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes, fungió como parte del selecto Comité Curatorial, conformado por la subdirectora del Museo Nacional de Arte (MUNAL), Ana Leticia Carpizo González; y el curador y crítico de arte internacional independiente, Ramón Almela.
En el marco del 460 aniversario de la ciudad de Villahermosa y en compañía de cientos de asistentes a la exposición, la alcaldesa Aura Medina Cano, agradeció la presencia del jurado, artistas y público en general e hizo hincapié en que la muestra favorecía la inclusión, la participación ciudadana e impulsaba las actividades artísticas y culturales de Tabasco a través de la escultura, gráfica, pintura, fotografía, video y técnica mixta.
La presidenta municipal acompañada del Comité, entregaron siete estímulos a la producción artística y, en esta ocasión, dos menciones honoríficas.
Las siete obras galardonadas fueron: en gráfica, Antonio Ruiz con "Achirica"; en fotografía, Alex Arcos con "El maestro yokot’an"; Alejandro Cámara con "Cacao, un homenaje a la conexión humana, priorizando a las personas sobre el producto"; en mixta, Miguel Bolaina con "Latis Villahermosa/24" y Mónica Casanova con "Esperanza"; en video arte, Dzepol con "Reflejos del pasado, Villahermosa en las aguas del tiempo" y, en arte objeto, Marcos León con "Mirador hacia el Edén".
Las menciones fueron en fotografía para Osvaldo Abigayl con "Azul Villahermosa", y en video arte, a Yeni Matías con "Villahermosa, corazón de Tabasco Río de versos y sones".
La conclusión del jurado sobre todas las piezas fue: “Todas ganadoras”; una lista de siete sobresalientes y dos menciones, pero, en suma, “un sentido reconocimiento a cada uno por el expertise, por la poesía, la lontananza de jade, los espejos de obsidiana, la ceiba del conocimiento, el raudal del Grijalva, el legendario Papillón y el mítico cacao de la cultura madre”.

























vistas: Leidas: 123
calificación: Calificación: 5.00 ( 1 votos)
load
load