UNACAR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

"Por la Grandeza de México"

UNACAR

Presentan en Unacar el Programa de certificación en Ciberseguridad de la ISC2

Este jueves 6 de junio fue presentado a la comunidad estudiantil el Programa de certificación en Ciberseguridad de la ISC2, a cargo de la Mtra. Erika Sánchez Chablé, responsable del Departamento de Ciberseguridad de la Coordinación General de TIC -UNACAR y dirigida a estudiantes de la Facultad de Química.
La charla informativa se realizó como parte del trabajo colaborativo entre la Coordinación General de Vinculación a través del Departamento de Vinculación Académica, la Facultad de Química y la CGTIC.
Cabe mencionar que el desarrollo profesional en ciberseguridad es una alternativa para quienes buscan mejorar o ampliar su conjunto de habilidades, ya que en la actualidad se ha demostrado que los cursos avanzados y las certificaciones en ciberseguridad avaladas por un organismo internacional pueden mejorar las oportunidades laborales de los egresados universitarios. Además, fortalecen la postura de seguridad de las organizaciones y proporcionan una ventaja competitiva en el mercado laboral.
La ciberseguridad es una de las áreas más críticas en la actualidad por lo que ISC2 Capítulo Ciudad de México, a través de su alianza con la Red de Mujeres en TIC y el Grupo de Seguridad de la Información del Comité de Tecnologías de la ANUIES, lanzó una iniciativa llamada “Women Task Force” dedicada a empoderar y aumentar la presencia de mujeres en el campo de la ciberseguridad. Este esfuerzo busca no solo cerrar la brecha de género, sino también crear un entorno más inclusivo y diverso en la industria de la seguridad de la información.
Este programa ofrece las certificaciones Certified in Cybersecurity (CC), Systems Security Certified Practitioner (SSCP) y Certified Information Systems Security Professional (CISSP) sin costo para las interesadas con un acompañamiento de una mentora experta en el tema, sesiones regulares enfocadas en el desarrollo de competencias, revisión de objetivos y solución de desafíos profesionales.
Entre los beneficios del programa están el desarrollo personalizado mediante la orientación a las necesidades y metas específicas de cada participante, así como una red de apoyo con acceso a una red expansiva de profesionales y expertos en la industria. Además de herramientas y consejos prácticos para avanzar en la industria de la ciberseguridad.
Independientemente del campo de especialización, desde la ingeniería y las finanzas hasta la salud y la educación, todos los profesionistas se enfrentan a riesgos cibernéticos que pueden afectar la integridad y la privacidad de los datos.
Para esta certificación, pueden aplicar las estudiantes de los diferentes programas educativos de la UNACAR ya que, en la era digital actual, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad fundamental para todas las industrias.
Los interesados en participar deberán realizar su inscripción al programa a través de la siguiente liga: https://bit.ly/3yOH7Kp
Teniendo como fecha límite para el registro el 10 de junio e iniciando el 13 de junio con las sesiones síncronas virtuales de apoyo y finalizando el 15 de agosto. Más información al correo wtf@isc2mexicocitychapter.org o en la página: https://www.isc2mexicocitychapter.org/




























vistas: Leidas: 221
calificación: Calificación: 0.00 ( votos)
load
load