SINTESIS UNACAR

UNACAR y Universidad de San Antonio Texas, firman convenio específico de colaboración.















En el marco del Congreso Nacional 2012 de la Asociación de México de Control Automático (AMCA) se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración entre la DES de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Laboratorio de Ingeniería de Control Autónomo de la Universidad de Texas, Campus San Antonio.

Este acuerdo especifico de colaboración entre facultades, fue firmado por el Director de la DES de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR, Jose Antonio Ruz Hernandez y Mo Jamshidi, Profesor titular del Departamento de Ingeniería Electrónica y Computación de la Universidad de Texas.

La similitud de algunas líneas de investigación del Cuerpo Académico Consolidado de Matemáticas y Física Aplicadas a la Ingeniería, Tecnología y Control tales como Control Neurodifuso, Diagnóstico de Fallas en Sistemas Dinámicos y Control Lineal y No Lineal, en conjunto con parte del equipamiento de laboratorios permitieron la gestión de este acuerdo que busca el intercambio o movilidad no sólo de estudiantes de nivel superior sino también de posgrado y profesores investigadores adscritos a la Facultad de Ingeniería de la UNACAR y del Laboratorio de Ingeniería de Control Autónomo del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Texas, Campus San Antonio.

Otros de los objetivos de este convenio es crear líneas de colaboración científica y tecnológica, la realización de co-dirección de tesis y fomentar las estancias de investigación, principalmente. La firma entre ambas Universidades estuvo encabezada por el Doctor Mo Jamshidi de la Universidad de Texas y el doctor José Antonio Ruz Hernández por parte de la UNACAR en la Sala de la Dirección de la Facultad de Ingeniería en el Campus III.

El Director de la Des, José Antonio Ruz Hernández explicó que a corto plazo se espera que los rectores de ambas instituciones educativas firmen un convenio general, con un espectro más amplio de colaboración que beneficie la producción científica y tecnológica de los dos Países, así como a los estudiantes y profesores para hacer estancias en ambas universidades.

Cabe señalar que previo a este acuerdo, el Doctor Mo Jamshidi quien ha sido colaborador de la NASA por más de 10 años recorrió las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, en particular visitó los laboratorios de Mecatrónica y de Ingeniería de Control quedando satisfecho con el equipamiento con que cuenta la Casa de Estudios Carmelita. Así mismo, donó libros y revistas científicas en inglés a la Biblioteca de la DES de Ingeniería y Tecnología.

Hits:2071

4.86 ( 14 votos)



Año: Mes: