SINTESIS UNACAR

Se lleva a cabo la inauguración del IV Congreso Hispanoamericano de Locución 2017, con sede en la UNACAR.

Profesionales de la locución de diversos países, se reúnen la Universidad Autónoma del Carmen durante dos días en el Congreso Hispanoamericano de Locución 2017.




























Los días 10 y 11 de noviembre se realiza en Ciudad de Carmen, Campeche, teniendo como sede la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Congreso Hispanoamericano de Locución 2017, evento que por 4ta ocasión reunirá a profesionales de la locución provenientes de más de 20 países hispanohablantes.

Con la temática ¿Qué voz tiene el mundo digital?, la Asociación Nacional de Locutores de Mexico (ANLM), busca entablar conversaciones en torno al ejercicio y transformación de la locución en plataformas como YouTube, Netflix y Facebook. Además, busca ser un punto de encuentro entre, al menos, dos generaciones de locutores completamente diferentes; por una parte, se encuentran aquellos que iniciaron en los medios análogos y han tenido que adaptarse a nuevos canales y, por otra, quienes desde la comodidad de su hogar y armados con tan sólo un dispositivo móvil, han incursionado en el mundo de la locución.

Entre los conferencistas que representarán a la nueva generación de locutores se encuentra Arturo Herrera, un joven mexicano que a sus 20 años se ha consolidado profesionalmente como locutor y voz de importantes marcas globales. En el ámbito del doblaje, Maru Guzmán y René Figueroa compartirán su experiencia como directores y actores de este arte.

Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente del Consejo de la Comunicación, Martín Rodríguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), y Fernando Mora Guillén, CEO de MG Comunicación hablarán del impacto social y oportunidad de negocio que significa la migración de la locución a plataformas digitales.

Ellos son tan sólo algunos de los ponentes y talleristas, que compartirán sus conocimientos y experiencias a todos los asistentes, entre delgados, estudiantes y profesionales de la locución, en el Congreso Hispanoamericano de locución 2017.

Al dar su mensaje de bienvenida el Dr. Jose Antonio Ruz Hernandez, rector de la UNACAR, dijo, “el trabajo del locutor que, en un nivel técnico o universitario, siempre tiende puentes de comunicación con sus semejantes, en el ejercicio de una profesión que se juzga de ser discreta, sensible, humana, pero no exenta de una importancia capital que pocas veces se le reconoce”.

“A la UNACAR le ha sido encargada la misión de custodiar los valores intelectuales, éticos y cívicos que dan cohesión a la Humanidad, pero, sobre todo, trasmitir los saberes universales, lo mismo las humanidades y las artes, que aquellos que resultan de investigaciones tecnológicas para provecho y beneficio de las sociedades humanas”.

“Nuestra Universidad, entonces, promueve acercamientos entre científicos, artistas, investigadores y profesionales que, como la Asociación Nacional de Locutores, hacen posible este día este Encuentro: el IV Congreso Hispanoamericano de Locución 2017, que dejará huella imborrable de sus trabajos, experiencias, conocimientos, innovaciones, proyectos y asertos, a nuestros jóvenes estudiantes, especialmente los de Comunicación y Gestoría Cultural, así como a los locutores de Radio Delfín”.

“Felicidades por hacer de esta noble profesión una vía para crear, para crecer y para evolucionar socialmente. Que el éxito de sus trabajos en este IV Congreso Hispanoamericano de Locución 2017, sea para beneficio de todos y, sobre todo “Por la Grandeza de México”.

Durante su discurso la Presidenta de la ANLM, Dra. Rosalía Buaun Sánchez, dijo que se había logrado establecer la Licenciatura en Locución, gracias al esfuerzo compartido entre la UNACAR y la Universidad Ejecutiva de México, para poder profesionalizar a los locutores y mantenerlos actualizados conforme a los tiempos que se viven actualmente.

“Debemos mantenernos actualizados y afrontar estos nuevos retos y atender la preparación y profesionalización de los jóvenes que hacen uso de estos medios, que sin ninguna preparación previa en el uso del micrófono y la responsabilidad que conlleva”.

“Ya vivimos en la era digital, a estas alturas hablar de una transformación radical sería necio de nuestra parte, sin embargo, lo que sí nos ocupa es generar encuentros de actualización para que nuestros locutores continúen su trayectoria en el mundo online, al tiempo que formamos nuevas generaciones de profesionales de la voz”.

Se invitó a Subsecretario C de Gobierno en Carmen, Lic. Jose Enrique Zapata Acosta a dar la inauguración oficial de este congreso y él a su vez cedió este honor al Decano de los periodistas en Carmen, Prof. Humberto Muñoz Lara, quien acompañado de todos los presentes inauguró las actividades de este IV Congreso Hispanoamericano de Locución.

También estuvieron presentes; Mirta Ramos Diforniau, Vicepresidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores; José Pérez Nella, asesor de la Sociedad Argentina de Locutores; Martin Rodriguez Sánchez, Presidente del Consejo Internacional de Empresarios de Latinoamérica y el Caribe de la COPPAL; Rene Figueroa Salgado, Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Locutores; Ana Daysi Guerrero, Presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos; José Levi Rodriguez, Rector de la Universidad Ejecutiva de México; entre otras personalidades.

Hits:123

5.00 ( 4 votos)



Año: Mes: