SINTESIS UNACAR

UNACAR conmemora los 300 años de fundación de Ciudad del Carmen





















La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) no podía pasar desapercibido el festejo de la conmemoración del trigésimo aniversario de Fundación de Ciudad del Carmen, por lo que realizó serie de actividades, que tuvieron lugar en el Museo Guanal Universitario de Ciencias y Artes.

Este evento de gran trascendencia estuvo presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Sra. Laura Canul de Ruz, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria y José Felipe Vera Martínez, director de Difusión Cultural.

El festejo inició con una postal sonora titulada ‘Voces en la historia de la Isla del Carmen: 1717 – 2017’ a cargo de integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Campeche, quienes deleitaron a todos los presentes con la narración de la historia de Carmen, desde sus inicios hasta la época actual.

Se continuo con una Conferencia magistral titulada ‘Tres siglos de esplendor’, la cual fue presentada por el Dr. Daniel Cantarell Alejandro, conocido Cronista de la Ciudad, quien, a través de un buen acervo fotográfico, mostro las épocas de esplendor de la Isla de Carmen y contó el anecdotario de toda la historia de nuestra esplendorosa ciudad.

Para finalizar con estos festejos se inauguró una exposición fotográfica titulada ‘Momentos Inmortales’ de Humberto Muños Lara, Decano de los periodistas de Ciudad del Carmen.

Previo al corte del listón inaugural, dirigió un mensaje a los presentes, Humberto Muñoz Lara, donde destacó que en 150 fotografías se pretende contar parte de la historia de la isla del Carmen “Quiero decirles que agradezco a la UNACAR por haber recibido esta colección de fotos, muchas de ellas inéditas, para ser exhibidas y contempladas por la comunidad carmelita, me siento orgulloso de este logro y sobre todo que podamos homenajear a la ciudad que ha dado tanto y felicito a esta casa de estudios que es orgullo carmelita, por fomentar la cultura y tradiciones que nos enorgullecen”

Al tomar la palabra, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, reiteró que con dichas actividades se pretendió rendir un homenaje a los 300 años de fundación de Ciudad del Carmen “Con esto la UNACAR quiere dar el lugar que se merece a la conmemoración de los 300 años de fundación de nuestra ciudad, de la cual debemos sentirnos orgullosos, ya que ha tenido sus épocas de gloria y bonanza de lo cual debemos agradecer ya que eso ha hecho lo que hoy somos y aún falta más historia que contar de los habitantes de la grandiosa laguna de términos”

La máxima autoridad universitaria entregó reconocimientos a Ana Argente Ramírez, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores Delegación Campeche, al Dr. Juan Daniel Cantarell Alejandro, Cronista de la Ciudad y a Humberto Muñoz Lara, Decano de los Periodistas de la Isla, por su participación en el festejo en conmemoración del tricentenario de fundación de Ciudad del Carmen.

Cabe mencionar que la exposición ‘Momentos inmortales’ estará disponible hasta el 16 de septiembre en las instalaciones del Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNACAR, así como durante las vacaciones de julio en horario de 10 a 6 de la tarde de martes a sábado.

Hits:27

0.00 ( 0 votos)



Año: Mes: