SINTESIS UNACAR

UNACAR da a conocer a los ganadores del Segundo Concurso de Ensayo
Vida y Obra de José Martí

En rueda de prensa autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen, entregan reconocimiento a ganadores del Segundo Concurso de Ensayo Vida y Obra de José Martí.



















Autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), entregaron reconocimientos a los ganadores del Segundo Concurso de Ensayo Vida y Obra de José Martí, alumnos de nivel medio superior y superior que representarán a la UNACAR en la Habana, Cuba, esto a través de una rueda de prensa.

Esto debido a que por segundo año consecutivo la máxima casa de estudios carmelitas en cooperación con el Centro Internacional ‘José Martí’ y en el marco de su natalicio, realizó nuevamente este certamen para que las ganadoras del primer lugar asistan a la ‘Cuarta Conferencia Internacional Con Todos y Para el Bien de Todos’.

Este será un encuentro de jóvenes a nivel mundial, cuyo objetivo consiste en que presenten sus ponencias y pensamientos con respecto a las condiciones actuales del planeta, mismo que tendrá lugar en la Habana, Cuba del 28 al 31 de enero próximos.

Durante la rueda de prensa se contó con presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, Secretario General de Extensión Universitaria y Lic. Felipe Vera Martínez, director de Difusión Cultural.

Así también los ganadores del Segundo Concurso de Ensayo Vida y Obra de José Martí; Adalberto Galindo valencia; Eugenia Tamara Moran Sáenz; Eunice Abigail Aguilar Vera y Erika Berenice Diaz.

Al tomar la palabra la máxima autoridad universitaria, el Dr. Ruz Hernández, destacó el empeñó de los alumnos que fueron acreedores de los primeros lugares de este concurso, así mismo mencionó; “la UNACAR, realiza este certamen por segundo año con una buena participación y como un estímulo al esfuerzo otorga tanto a los primeros lugares tanto de nivel medio superior como superior, el tener la oportunidad de participar a nivel internacional en este encuentro mundial de jóvenes martianos, que se realiza en la Habana, Cuba con todos los gastos pagados, para presentar ante miles de jóvenes los trabajos ganadores.

“Los alumnos universitarios siempre han demostrado su capacidad para poner en alto el nombre de su alma mater y este año nos era la excepción, seguimos trabajando arduamente para continuar en el camino de la excelencia y alcanzar más logros”. Finalizó.

Por su parte, Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, recalcó que este tipo de actividades permiten cumplir con uno de los objetivos de la UNACAR, que sus estudiantes tengan mentes despiertas y pensantes con respecto a lo que suscita en el planeta.

Los ensayos ganadores en el nivel medio superior por alumnos del Campus II, el tercer lugar fue para Adalberto Galindo Valencia con el ensayo titulado “Colapsando el mundo, mientras la respuesta está en nuestras manos”; trabajo de investigación sobre la situación actual del planeta y como es destruidos por diversas causas que han dado como consecuencia el calentamiento global.

Segundo lugar fue para Eugenia Tamara Moral Sáenz del quinto semestre grupo ‘Ñ’ con el ensayo “La destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de nuestra especie”, el cual habló sobre como de 834 especies en el mundo, especialmente en México han desaparecido 49.

La alumna Eunice Abigail Aguilar Vera, fue la acreedora del primer lugar con el trabajo; “¿Quién quiere vivir con los humanos? El planeta tierra, tiene cáncer”; trabajo en el que la alumna realizó un recuento de tiempo pasados donde llegó a la conclusión de que el planeta tierra agoniza por el saqueo de las riquezas naturales, como hidrocarburos, minerales y el mar.

En lo que respecta al nivel superior, el primer lugar lo obtuvo la alumna de la Facultad de Derecho, Erika Berenice Díaz Pérez con el ensayo “El acceso a la educación en materia de derechos humanos básicos en las circunstancias del siglo XXI”, el cual habló del acercamiento de la educación en materia de derechos humanos, para sociedades más exigentes.

Cabe mencionar que se recibieron un total de 17 trabajos de los cuales 14 eran de alumnos de nivel medio superior y 3 de alumnos de nivel superior.

Hits:219

5.00 ( 2 votos)



Año: Mes: