BIBLIOTECA (ARMANDO M. SANDOVAL CALDERA)


La biblioteca "Dr. Armando M. Sandoval Caldera” fue inaugurada el 13 de junio de 2002, como extensión de apoyo al modelo educativo centrado en competencias para los alumnos y docentes que desempeñan una actividad educativa dentro de la Unidad Académica Campus II, así como para estudiantes de las zonas aledañas al mismo, en un edificio construido ex profeso en un espacio de 2,160 m2.

SERVICIOS




Bienvenidos a la biblioteca “Dr. Armando Manuel Sandoval Caldera” es un placer para el personal bibliotecario contribuira través de nuestros recursos impresos y digitales en tu formación educativa, en este espacio donde tú eres el actor principal, porque tendrás la oportunidad de saciar tu sed por el conocimiento el cual plasmaras a través de competencias.

Esta tu biblioteca pertenece al Sistema Bibliotecariode la Universidad Autónoma del Carmen el cual cuenta con 2 bibliotecas para el nivel medio superior, 3 bibliotecas y 3 salas de lectura para el nivel superior.

La biblioteca Dr. Armando M. Sandoval Caldera fue inaugurada el 13 de junio de 2002, como extensión de apoyo al modelo educativo centrado en el aprendizaje para los alumnos y docentes que desempeñan una actividad educativa dentro de la Unidad Académica Campus II, así como para estudiantes de las zonas aledañas a lamisma, con capacidad de atención a 380 usuarios simultáneamente.

MISION:

Satisfacer las necesidades del proceso de aprendizaje basado en el programa del Bachillerato a través de competencias, donde se propicia que el usuario desarrolle habilidades de información para ampliar su conocimiento.


VISION:

Ser una biblioteca de calidad que apoye y promueva el Modelo Educativo Institucional a través de sus servicios de información para el nivel medio superior y de la comunidad en general.                                                                                                                                                                                           

POLITICAS DE CALIDAD:

La biblioteca "Dr. Armando M. Sandoval Caldera", Campus II tiene el compromiso de garantizar un servicio que cumpla los requerimientos de información para el nivel medio superior respecto al programa del Bachillerato y contribuir al fortalecimiento en sus trece academias en función de las competencias,  mediante la gestión y adquisición  del material documental impreso y digital;  asegurar la integridad del usuario y  del personal y, mantener la infraestructura bibliotecaria aseada e higiénica.



OBJETIVO:

Apoyar el Modelo Educativo Institucional,  proporcionando al usuario las herramientas impresas y digitales para la búsqueda de la información que le permitan crear las competencias de las secuencias didácticas.



Horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.


Servicios

Área de exposición:

Lugar diseñado para difundir la ciencia, la tecnología y la cultura en apoyo a la extensión y difusión universitaria

Sala de Usos Múltiples:

Esta área está destinada para proporcionar servicios con fines académicos y culturales como son conferencias, cursos, talleres, mesas redondas, etc.

Módulo de información:

Espacio destinado para proporcionar información requerida por el usuario, verifica, recepciona credenciales y realiza el trámite depréstamos a domicilio.

Catálogo en Línea:

Contiene los datos bibliográficos por autor, titulo o tema para la localización yrecuperaciónfísicaen el área de consulta y el acervo general.El catálogo puede consultarse en línea.

Área de consulta:

Este espacio permite al usuario realizar la búsqueda de información en materiales como diccionarios, enciclopedias, atlas, etc., que son de consulta para datos específicos.

Acervo General:

Sala donde se encuentran ordenados los libros por áreas del conocimiento, con el sistema de clasificaciónde la Biblioteca del Congreso de E. U. A. (L.C.)para que el usuario localice los libros que requiere en estantería abierta.

Préstamo a domicilio:

Es exclusivo para la comunidad universitaria de lunes a viernes. Requisito indispensable copia fotostática de la credencial de estudiante vigente.

Cubículos de estudio:

Se ofrece para asesorías y tutoriales: 6 cubículos con capacidad para 6 personas c/u y 3 cubículos para 12 usuarios y uno asignado al Taller de Lectura y Redacción.

Módulos individuales:

Permiten que el usuario pueda estudiar o realizar actividades de investigación motivando el autoaprendizaje.

Sala de Informática:

Esta área proporciona a los usuarios un lugar con innovaciones tecnológicas como apoyo a las actividades educativas; su uso y manejo delOffice 2003 para trabajar en hojas de cálculo, procesadores de texto y gráficos; también para la búsqueda de información a través de las fuentes electrónicas de actualidad: CD-Rom, Internet y Bibliotecas Virtuales. Así mismo proporciona el servicio de impresión de trabajos escolares.

Cubículos con computadoras:

Estos espacios están destinadosa los profesores de tiempo completo para asesorar a los alumnos a través de las fuentes electrónicas de información.

Salas de apoyo académico:

Están destinadaspara impartir asesorías a los estudiantes y / o reuniones de trabajo.

Videoteca:

Se cuenta con material audiovisual como apoyo académico a maestros y usuarios, siendo exclusivo para la comunidad universitaria. Préstamo a domicilio llenar la papeleta y entregar copia fotostáticade la credencial vigente.

Visitas guiadas:

Se promueve el uso de los servicios bibliotecarios, previa solicitud ante la jefatura de la biblioteca.