BECAS

Programas de Becas y Apoyos Económicos UNACAR

Con la finalidad de contribuir con la retención y eficiencia terminal de los alumnos de nivel superior en los diferentes programas educativos y basados en los siete ejes estratégicos del nuevo período rectoral, la universidad fortaleció el programa de becas ya existente.

En periodos anteriores solo se contaba con la Beca Institucional, la cual beneficiaba al alumno de nivel medio superior y superior exentándolo del 50 o 100 % del pago de colegiatura y reinscripción.

Actualmente y aunado a esta se crearon las denominadas Becas de tipo:

  1. Deportiva
  2. Cultural
  3. Transporte
  4. Manutención
  5. Excelencia

PROGRAMA DE APOYOS ECONÓMICOS

Tipo de beca Objetivo A quien va dirigido Requisitos Consiste en:
Institucional Apoyar al alumno para que permanezca en la institución hasta el término de sus estudios. A todos los estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma del carmen. Calificación mínima de 80. Ingreso económico (de quien dependa) no mayor a 4 salarios mínimos del Edo. Entre otros. Pago de Colegiatura y reinscripción.
Deportiva Incentivar y reconocer a los alumnos destacados en alguna disciplina deportiva, representando a la Unacar. A los alumnos de nivel superior que obtenga los primeros lugares en competencias oficiales a nivel regional o nacional, representando a la Unacar. Evidenciar haber obtenido un lugar dentro de los tres primeros de cada competencia a nivel regional o nacional. Presentar Oficio de Solicitud por parte del entrenador con visto bueno del director de deportes. $ 500.00 mensuales.
Cultural / Académico Incentivar y reconocer a los alumnos destacados en el área cultural y/o académico. A los alumnos pertenecientes a los grupos artísticos / culturales de la Unacar. Y quienes participen eventos académicos. Haber obtenido a nivel regional o nacional un premio en representación de la Unacar. $ 500.00 mensuales.
Transporte Apoyar al alumno a la permanencia en la institución. A los alumnos de nivel superior que pertenezcan al municipio de carmen y tengan que transportarse diariamente de su lugar de origen a Cd. Del Carmen para realizar sus estudios universitarios. Comprobar su residencia en la villa de Isla Aguada, Atasta y poblaciones circunvecinas además de situación económica baja. $ 500.00 mensuales.
Manutención Apoyar a la permanencia y terminación de sus estudios a alumnos de escasos recursos económicos. A los alumnos de nivel superior que pertenezcan al Municipio de Carmen y que por sus bajos recursos económicos le sea difícil su manutención y estancia en Cd. Del Carmen para la realización de sus estudios en la Unacar. Entrevista. No contar con beca otorgada por instituciones gubernamentales. Solicitud debidamente llenada. Ingresos no mayores a 4000 pesos. $ 750.00 mensuales.
Excelencia Incentivar a los alumnos por su excelente desempeño académico. A todos los alumnos de alto rendimiento académico. Promedio mínimo de 95. $ 750.00 mensuales.

En el departamento de Becas de esta Universidad, también se coordina con las siguientes fundaciones para establecer un vinculo entre fundación y alumnos y evitar que el mismo viaje a la Ciudad de San Francisco de Campeche, donde tienen sus oficinas.

Fundación Pablo García(PRONABES) Apoyar al alumno para que concluya sus estudios satisfactoriamente. A los estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma del Carmen. Calificación mínima de 80. Ingreso económico no mayor de 4 salarios mínimos vigentes en el Edo. Según el semestre de $ 750.00 a $ 1,000.00 mensuales
Fundación Ortiz Ávila Otorgar becas para realizar estudios de nivel licenciatura. A los estudiantes de nivel licenciatura, de escasos recursos económicos y destacados en el ámbito académico. Calificación mínima de 80. No mayor de 25 años. Según el semestre de $ 750.00 a $ 1,000.00 mensuales.

Para solicitar los diferentes tipos de becas y apoyos económicos deberán acudir al departamento cada fin de semestre para el llenado de la solicitud (proporcionada por el depto. de Servicio Social y Becas) y entrevista.

Las convocatorias emitidas por las Fundaciones se publicarán en las oficinas del depto. de Becas y en las páginas electrónicas www.fundacionpablogarcia.gob.mx, www.fundacionortizavila.org.mx.

Anexos:

  1. Las becas y apoyos económicos tendrán vigencia durante el semestre en el cual fue solicitada, al cabo del mismo la beca se da por terminada.
  2. Todas las becas son renovables, siempre y cuando se cumpla con los requisitos y lineamientos establecidos por el Depto. de Servicio Social y Becas y deberá hacerse cada fin de semestre.
  3. Las becas otorgadas por la Fundaciones Pablo García y Ortiz Ávila tienen vigencia de uno o dos semestres de acuerdo a los lineamientos de cada fundación. Estas se renovan cada inicio de ciclo escolar, siempre y cuando se cumplan con los requisitos.
  4. Los requisitos completos para la beca de las fundaciones se encuentra en las páginas web de cada fundación www.fundacionpablogarcia.gob.mx www.fundacionortizavila.org.mx.